Sigue hoy en La Voz de Asturias la mesa de la Semana Audiovisual de Oviedo (SACO)

La Voz

OVIEDO

La cita, a partir de las 12.00 horas, reúne en la capital asturiana proyecciones y conciertos de los clásicos a la vanguardia

07 mar 2022 . Actualizado a las 10:22 h.

Oviedo se prepara para ser el foco de la cultura audiovisual con el arranque de una nueva edición de SACO que rinde homenaje al fallecido Jordi Sabatés y que combina música, cine y todo tipo de expresiones artísticas.

Antes del arranque de los conciertos y proyecciones, La Voz de Asturias acoge un evento que comenzará este lunes 7 de marzo, a las 12.00 horas y que contará con la participación de el director de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), Pablo de María; Elena Duque, la responsable de la programación de la sección La Invitación al Viaje (dedicada al cine experimental); y también con Cristina Álvarez López, co-autora de Proximidades y Resonancias. Videoinstalación de ensayos audiovisuales.

La octava edición de SACO enfoca figuras tan trascendentales en la historia del cine como Robert J. Flaherty y Luis Buñuel, y actuales como Apichatpong Weerasethakul, los hermanos Coen o Manuel Martín Cuenca, que presentará La hija en el Filarmónica. Del 11 al 20 de marzo, el certamen ovetense albergará cine-conciertos (nueve espectáculos, tres de ellos para público familiar), cine contemporáneo (varios estrenos en Asturias, la sesión Curtas y la carta blanca a Porto/Post/Doc), sesiones de cortos experimentales (La invitación al viaje y la sesión LABO), videoinstalaciones, propuestas artísticas de producción propia (El sonido del arte, Plano sonoro), talleres para adultos y para el público más joven, y charlas (como la del director de arte de La casa de papel, Abdón Azcañiz).