El bipartito aprueba en solitario un presupuesto de 253 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

 El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Economía, Javier Cuesta
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Economía, Javier Cuesta jl cereijido

La partida para inversiones asciende a 24,7 millones de euros

09 mar 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde este miércoles a la aprobación definitiva del presupuesto de 2022 que asciende a 253 a millones de euros, cuentas integradas por una cuantía de 241,1 millones para el propio consistorio, que destinará 24,7 a inversión, y 11,9 millones para la Fundación Municipal de Cultura. El gobierno bipartito del PP y Ciudadanos ha sacado adelante en solitario el proyecto presupuestario, que han rechazado los concejales del PSOE, Somos y Vox.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En la sesión plenaria, de carácter extraordinario y presencial, el concejal de Economía, Javier Cuesta, ha explicado que «el entorno de incertidumbre» ha determinado que el proceso presupuestario se haya alargado en el tiempo. También ha destacado que se trata de unas cuentas expansivas, especialmente «en aquellos ámbitos que fijan las prioridades de la ciudad», como las inversiones, que superan los 24,7 millones con el objetivo «de consolidar y arrancar los grandes proyectos de la ciudad».

La concejala del PSOE Ana Rivas ha asegurado que las cuentas son expansivas, porque «lo que aumenta son los gastos corrientes estructurales y no responde a las necesidades del municipio», al no tener en cuenta «las consecuencias de la pandemia y al abandonar a los autónomos y empresas, salvo a un sector muy concreto de la economía ovetense».