El ayuntamiento declara desierto el concurso para esa obra tras descartar las dos únicas ofertas que se presentaron
10 mar 2022 . Actualizado a las 13:05 h.La reforma de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de El Cristo y Vallobín tendrán que esperar, ya que el concurso de ambas obras convocado por el ayuntamiento ha sido declarado desierto, una vez descartadas las dos ofertas que se presentaron.
Estas oficinas tienen como función atender a los ciudadanos en el acceso a los Servicios Sociales, por lo que realizan una labor esencial para la protección social. Los asistentes sociales realizan labores de información, valoración, orientación y asesoramiento. En las UTS se desarrollan también las gestiones necesarias para la obtención de recursos y se deriva en algunos casos hacia otros Sistemas de Protección Social.
Lo que se quería hacer en ambos equipamientos, que comparten espacio con los centros sociales de esos barrios, era ganar espacio y redistribuirlo de forma que se evitara el cruce de circulación de las visitas.
Según el informe previo encargado a un arquitecto, en El Cristo se quería dar prioridad a una mejora en la iluminación en todas las estancias de la UTS, eliminando tabiques y rediseñando el espacio mediante el uso de mamparas de vidrio que permitieran pasar la luz, así como dar privacidad a los usuarios del servicio. Del mismo modo, la memoria de las obras preveía ampliar el mostrador principal y crear distintas zonas de espera y reuniones entre los despachos, que cuentan a su vez con un «botón antiagresiones». En Vallobín se iba a hacer una reforma integral y también una intervención en el exterior, eliminando tabiques y aplicando paneles abatibles.
Solo se presentaron dos ofertas. Una propuso un presupuesto muy superior al de licitación, por lo que fue descartada por la mesa de contratación. En cuanto a la segunda, se apreció la necesidad de requerir documentación complementaria a la empresa, pero no se consideró acreditada la exigencia de solvencia técnica, por lo que la licitación se declaró desierta.