Somos exige medidas al Consejo Escolar ante los «episodios de acoso» en colegios de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La portavoz de Somos, Ana Taboada
La portavoz de Somos, Ana Taboada

La portavoz de la formación, Ana Taboada, declara que «es necesario reforzar y trabajar más en las habilidades sociales de los jóvenes para la resolución pacífica de conflictos»

12 mar 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

El grupo municipal de Somos Oviedo ha planteado que el Consejo Escolar ponga en marcha actividades de formación y talleres para reforzar la educación en valores «ante los últimos episodios de acoso y bullying en centros escolares» de la capital.

En un comunicado, la portavoz de la formación, Ana Taboada, ha declarado que «es necesario reforzar y trabajar más en las habilidades sociales de los jóvenes para la resolución pacífica de conflictos, y hacerlo de forma que sean los protagonistas de su propia educación».

En este sentido, Somos ha apuntado «que la comunidad educativa, los sindicatos docentes, los estudiantes y las instituciones implicadas, Ayuntamiento y Principado, deben cooperar de forma proactiva para que los episodios que hemos visto estos días desaparezcan del municipio».

Unido a ello, ha indicado que el PP y el PSOE han impulsado reformas que «han socavado la capacidad» del sistema educativo «para dar una formación humana y en valores de convivencia y ciudadanía», informa Efe.