Oviedo revisa su presupuesto para adaptarlo al incremento de los precios por la guerra de Ucrania

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde Alfredo Canteli se muestra «preocupado» por la situación a nivel internacional y las repercusiones que pueda tener para la ciudad

15 mar 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha anunciado este martes que el Ayuntamiento deberá revisar «inevitablemente» el presupuesto municipal para 2022 recientemente aprobado, debido al incremento de los precios de la energía, los carburantes y las materias primas agravados por la invasión de Ucrania.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En unas declaraciones a los medios, Canteli ha señalado que el concejal responsable de Economía, Javier Cuesta, ya está trabajando en esta revisión, ya que «afecta de forma muy directa» la subida de precios. «Si íbamos a gastar dos y vamos a gastar seis, inevitablemente hay que revisarlo», ha razonado.

Preguntado por los medios acerca de posibles medidas de contención de gasto en las instalaciones municipales, el alcalde ha explicado que esperarán «un poco», pero tratarán de mantener «las luces prendidas». «Vamos a intentar que no se note», ha dicho.