Somos teme un «cierre encubierto» de las instalaciones de Azcárraga y Otero para beneficiar a El Vasco

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada con representantes de trabajadoras del centro deportivo Azcárraga y Otero
Ana Taboada con representantes de trabajadoras del centro deportivo Azcárraga y Otero Somos Uviéu

La portavoz del grupo, Ana Toboada, se ha reunido con representantes del comité de empresa, que denuncian la falta de información y el «despido de personal»

22 mar 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

Somos Uviéu ha afirmado este martes que «teme» un «cierre encubierto» de los centros deportivos municipales de Azcárraga y Otero «en beneficio del establecimiento privado que la misma empresa abrirá en El Vasco». La portavoz y concejala del grupo municipal, Ana Taboada, se ha reunido con el comité de empresa de Supera y una representación de sus trabajadoras, que según han indicado a través de nota de prensa denuncian la falta de información al respecto, «así como el despido de personal no solo de la zona de piscinas».

El comité de empresa ha trasladado a la concejala que «la comunicación ha sido totalmente abrupta e imprevista» y que no les notificaron nada «en tiempo y forma por parte de la empresa», que está cerrando un total de 25 centros de trabajo en todo el territorio español «alegando la falta de capacidad para afrontar el incremento del gasto del suministro eléctrico y del gas, de ahí el cierre de aquellos establecimientos con piscina».

«Creemos que el Ayuntamiento no está tomando medidas firmes para controlar y fiscalizar a esta empresa, que lo que no puede hacer es cerrar de manera unilateral las piscinas y zona de spa», ha indicado Taboada, que considera «una excusa» las cuestiones energéticas. «Si realmente está sufriendo pérdidas y lo que quieren hacer es reconducir la situación contractual, hay herramientas para ello, como ya han hecho otras concesionarias, solicitando el restablecimiento del equilibrio económico-financiero a través de la ley de contratos», ha indicado.

«Sería curioso pensar que los concejales de gobierno están colaborando con la empresa en recortar estos servicios públicos para favorecer a un macrocentro deportivo a punto de abrir en El Vasco del mismo grupo de empresas pero gestionado de manera privada. Nos tememos que se pretende hacer un cierre en diferido de las instalaciones públicas haciéndolas ineficientes para entregarles el negocio a una empresa que compite directamente al lado de uno de los espacios como es El Vasco», ha indicado la concejala de Somos Uviéu, informa Europa Press.