El PSOE denuncia que ninguna empresa cobró las ayudas covid del año pasado

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala del PSOE de Oviedo Marisa Ponga, en rueda de prensa
La concejala del PSOE de Oviedo Marisa Ponga, en rueda de prensa

Achacan a los «errores de gestión» del gobierno local que se vayan a cobear dentro de varios meses

28 mar 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

El grupo municipal del PSOE de Oviedo ha denunciado este lunes que «ningún pequeño empresario ni autónomo» de la capital ha cobrado las ayudas covid aprobadas el pasado año por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, la edil socialista Marisa Ponga ha explicado que la convocatoria de estas prestaciones que se lanzó el año pasado, y que era «muy escasa en su cuantía, como demuestra el hecho de que el 58% de las empresas admitidas se quedasen fuera por falta de presupuesto, no ha podido ser pagada por errores imputables al equipo de gobierno».

Ponga ha señalado que así se reconoce en la memoria del suplemento de crédito que el equipo de gobierno llevará a la Comisión de Economía de esta semana para su aprobación.

El documento incorpora, a través de un crédito extraordinario, una partida de 5 millones de euros para ayudas a autónomos y pymes por la pandemia, ha apuntado.

La mitad, ha explicado Ponga, corresponde a la convocatoria del año pasado, «cuyas actuaciones han de retrotraerse al momento anterior a la concesión como consecuencia de recursos presentados», según reza la memoria.

La edil ha destacado que el grupo municipal socialista «ya había advertido de los errores en la gestión de las ayudas y presentado el oportuno recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno del pasado mes de diciembre sobre la concesión de estas ayudas».

«No es consecuencia de los recursos presentados, como se excusa el equipo de gobierno, es consecuencia de sus errores de gestión. Las pequeñas empresas de la ciudad cobrarán las ayudas que les correspondían y con las que contaban el año pasado dentro de varios meses», ha apuntado, informa Efe.