Una asociación vecinal y Somos Oviedo ha denunciado la intervención «indiscriminada» y piden explicaciones al ayuntamiento
30 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La asociacion vecinal Nuevo Ventanielles ha denunciado que el ayuntamiento ha talado, en ese barrio ovetense, varios árboles en las zonas ajardinadas de la calle Río Sella. Según señalan en sus redes sociales, «Parques y Jardines tala al menos cuatro árboles», una intervención que «ha levantando cierta polémica y rechazo entre algunas vecinas y jóvenes». También dicen lamentar «que la única solución sea hacer astillas de los árboles que molestan»
Por otra parte, el concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha registrado una batería de preguntas sobre esa tala de árboles. «El aluvión de quejas y comentarios de vecinos que recibimos ayer nos llevó a trasladar una serie de preguntas a comisión», ha explicado del Páramo. «Nos hemos quedado tan perplejos como los vecinos del barrio al ver la tala indiscriminada de árboles», ha dicho Del Páramo.