Oviedo acoge la segunda edición del torneo solidario de pádel pro-salud mental

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Imagen de archivo de un torneo de pádel solidario celebrado en Oviedo.
Imagen de archivo de un torneo de pádel solidario celebrado en Oviedo. Asociación SAMO

El objetivo  es recaudar fondos para la Asociación Salud Mental Oviedo

03 abr 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

Las instalaciones de Pádel Oviedo, en Ciudad Naranco, acogen los próximos días 8, 9 y 10 de abril y del 6 al 8 de mayo la segunda edición del Torneo solidario pro-salud mental pádel Oviedo, un evento organizado por la Asociación Salud Mental Oviedo (SAMO) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno asturiano, Fundación Carrefour y Laboral Kutxa.

El objetivo de este torneo es recaudar fondos para que la Asociación SAMO continúe con su actividad en materia de prevención y atención a las personas con problemas de salud mental, a través del ejercicio físico. La inscripción asciende a 20 euros, y con ella se garantiza la participación en dos partidos, así como avituallamiento, camisetas y mochilas y servicio de fisioterapeuta.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por representantes de todas las instituciones y entidades organizadoras, que han coincidido en la importancia del ejercicio físico como parte de la terapia ante problemas de salud mental. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha destacado la importancia del ejercicio físico como factor de protección para la prevención de este tipo de problemas, así como para la recuperación de quienes ya los padecen.

Desde el área de Salud Mental de Oviedo, su directora, Beatriz Camporro, ha abundado en que este tipo de iniciativas deberían servir para incrementar la prevención en salud mental, consciente de la «enorme importancia» del ejercicio físico para mejorar la salud mental.

El representante de la Asociación SAMO, Salvador López, ha señalado que este evento es una fuente «muy importante» de ingresos para que la asociación continúe con su labor, y ha destacado que se ha reservado el 30% de plazas para participantes en el evento que sean profesionales de la salud mental o pacientes, informa Europa Press.