Oviedo concede la Medalla de Oro a la Fundación Ópera

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Un momento de la representación de «Tosca» durante la temporada de Ópera de Oviedo 2018-19
Un momento de la representación de «Tosca» durante la temporada de Ópera de Oviedo 2018-19 Ópera de Oviedo

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad otorgar la distinción a la institución cultural por sus 75 años de «compromiso» con la música en general y elevar el «prestigio» de la ciudad

04 abr 2022 . Actualizado a las 12:19 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este lunes por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la capital a la Fundación Ópera de Oviedo, una institución cultural «imprescindible valorada por toda la ciudadanía».

La Corporación municipal ha otorgado esta distinción a una organización con una historia de 75 años de tradición, que se ha convertido en un «baluarte y estandarte» que ha elevado el «prestigio» de la ciudad. El Ayuntamiento ha destacado el «compromiso» que tiene la Fundación Ópera «con la música en general» y su «valor» como uno de los principales «recursos turísticos» de la ciudad.

La capital asturiana reconoce con esta concesión los numerosos méritos que la institución cultural ha atesorado desde que, en 1896, se iniciara el ciclo lírico del Campoamor con los estrenos de Pagliacci de Ruggero Leoncavallo y Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni.

La temporada operística ovetense tuvo continuidad con la creación, en 1977, de la Asociación Asturiana Amigos de la Ópera, y la constitución, en 1995, de la Fundación Ópera de Oviedo, que contribuyó de manera decidida a ampliar la oferta cultural para el público, informa Efe.