La ronda norte y las obras en la rotonda de Luis Oliver son «complementarias», según el Principado

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Salida de uno de los túneles propuestos bajo el monte Naranco para el proyecto de ronda norte de Oviedo. En las alternativas 1 y 3 hay un túnel bajo Purificación Tomás y en las alternativas 2 y 4, dos túneles, añadiendo otro en Fitoria
Salida de uno de los túneles propuestos bajo el monte Naranco para el proyecto de ronda norte de Oviedo. En las alternativas 1 y 3 hay un túnel bajo Purificación Tomás y en las alternativas 2 y 4, dos túneles, añadiendo otro en Fitoria Ministerio de Transportes

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, asegura que la infraestuctura es «necesaria» para Oviedo y para Asturias

19 abr 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha sostenido que la Ronda Norte sigue siendo un proyecto «necesario» para Oviedo y Asturias, si bien ha abogado por mantener los criterios de «eficiencia, de interés público y de sostenibilidad».

Calvo se ha expresado en estos términos en el pleno de la Junta General en respuesta al diputado de IU Ovidio Zapico, quien ha preguntado al Ejecutivo regional si el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Oviedo para enlazar Ciudad Naranco con la AS-II descarta definitivamente la construcción de la Ronda Norte. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial ha subrayado que se trata de proyectos «distintos» que pueden ser «complementarios», y ha abundado que cronológicamente no tienen la «misma urgencia», además de que «no son sustitutivos» uno del otro.

Según ha apuntado, ante la necesidad de dar respuesta «inmediata» a los problemas circulatorios que se suscitan diariamente, el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo coinciden en la necesidad de diseñar dos accesos directos que no pasen por la glorieta Luis Oliver. El proyecto apuesta por «independizar» ambos tráficos, uno ascendente hacia Ciudad Naranco desde la autovía AS-II, y otro, a la calle Saenz de Miera, mediante dos ramales de giro directo que eludan la entrada en la glorieta.