Los socialistas ovetenses respaldan a Losa como secretaria general de la AMSO con más del 80% de los votos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La candidata a la Secretaría General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE),Delia Losa, con los miembros de su lista para integrar la Comisión Ejecutiva local
La candidata a la Secretaría General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE),Delia Losa, con los miembros de su lista para integrar la Comisión Ejecutiva local AMSO-PSOE

La delegada del Gobierno en Asturias promete sacar «toda la fuerza y más» para que la AMSO vuelva a ser «el orgullo y el referente de Oviedo»

23 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

Los militantes de la Agrupación Municipal Socialista Ovetense (AMSO-PSOE) han respaldado la candidatura de Delia Losa a la secretaría general con el 86,24% de los votos a favor (119 votos).

Los resultados de las votaciones para la Comisión Ejecutiva, facilitados por la formación, reflejan que el 11,59 % de los votantes han depositado un voto en blanco (16 personas), y el 2,17% han resultado nulos (tres votos).

Con estos números, Delia Losa se convierte en la primera mujer que asumirá la Secretaría General de los socialistas ovetenses.

Por otro lado, los resultados de la votación de tres miembros para el Comité Autonómico han sido similares, con 119 votos a favor, 17 blancos y dos nulos.

«Somos un partido unido, solo eso garantiza nuestra estabilidad»

La nueva secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista Ovetense (AMSO-PSOE) y actual delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha prometido este sábado sacar «toda la fuerza y más» para que la Agrupación vuelva a ser «el orgullo y el referente de Oviedo».

Losa, tras conocer el resultado de la votación de la nueva Comisión Ejecutiva que encabeza, y que ha sido respaldada por el 86,24 por ciento de los votos, ha asegurado en unas declaraciones remitidas a los medios sentirse «abrumada» por el cariño recibido estos días por parte de la militancia ovetense, y ha agradecido la «confianza, el apoyo y la ilusión» que han puesto en la ejecutiva.

Todo ello la carga de «responsabilidad», ha dicho, asegurando que se siente «crecida» ante este reto. La nueva ejecutiva, ha dicho, nace del «consenso y la unidad» sin que ello implique que se celebren debates internos.

«Somos un partido unido, solo eso garantiza nuestra estabilidad y la posibilidad de presentarnos con un proyecto serio», ha dicho. En ese proyecto, ha agregado, participarán las organizaciones «más activas» de la sociedad ovetense, a fin de lograr «un proyecto rico» en el que se sientan identificados «todos». "De esa manera lograremos recuperar la alcaldía que no debimos perder", ha subrayado.

El PSOE se erigirá, así como alternativa al actual Equipo de Gobierno, un Ejecutivo que «no da eco a la ciudadanía». «Son los representantes del 'Oviedín del alma', pero ese 'Oviedín del alma' al que nosotros también queremos, tiene otros Oviedos alrededor a los que vamos a cuidar especialmente», ha dicho, en referencia a la zona rural del municipio.

Tras el recuento de los votos, la secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha destacado que el nuevo equipo que hoy comienza a trabajar en la AMSO tiene por delante un «reto importantísimo» que es «recuperar Oviedo para la gente» en el año que queda hasta las elecciones municipales.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, también ha acompañado a Losa durante el recuento de la votación, y, al igual que hizo en unas declaraciones por la mañana, ha destacado la importancia de presentar un proyecto político renovado que refleje «lo que es Oviedo». «No es algo pequeño, antiguo y casposo, sino que es plural, diversa y moderna», ha dicho, para enfatizar después que un proyecto con estas características «solo» lo puede presentar el PSOE.

Lastra ha reconocido lo "emocionante" que ha sido para ella poder presentar a Delia Losa como la primera secretaria general de los socialistas ovetenses. «Ya iba siendo hora de que hubiese una mujer al frente», ha dicho, para después poner en valor la «valentía» de Losa en su labor política a lo largo de estos años, informa Europa Press.