Canteli, sobre la plaza de toros o La Vega: «Prometí unas cosas para Oviedo y no me marcharé sin hacerlas»

la Voz OVIEDO

OVIEDO

Estado actual de la plaza de Toros de Oviedo, cerrada desde hace años y que amenaza ruina
Estado actual de la plaza de Toros de Oviedo, cerrada desde hace años y que amenaza ruina © DANIEL ROIG

El regidor asegura que la negociación por los terrenos de la Fábrica de Armas sigue abierta y que solo queda apretar «los últimos tornillos»

25 abr 2022 . Actualizado a las 14:18 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado que durante su mandato se llevarán a cabo las actuaciones que prometió realizar en Oviedo cuando llegó a la Alcaldía. «Prometí unas cosas para Oviedo y no me marcharé sin hacerlas», ha dicho, en referencia a infraestructuras como la Plaza de Toros o la Fábrica de La Vega.

El regidor ha dicho que «pasaron muchas cosas» desde que iniciaron en 2019 el mandato, mencionando los efectos de la pandemia del coronavirus y ahora de la guerra en Ucrania. A raíz de estos sucesos, «todo frenó», ha dicho, pero el ayuntamiento trabaja en los proyectos pendientes. Así, ha explicado que el proyecto para el Palacio de los Deportes «está en la recta final» y espera que este año esté adjudicado, al igual que la pista de atletismo, que está «a punto de salir a licitación».

En cuanto a la Plaza de Toros, ha explicado que el ayuntamiento está pendiente de la realización de los pliegos para la contratación de la dirección técnica. «Tened muy claro que la plaza estará resuelta», ha asegurado. Sobre la fábrica de armas de La Vega, ha asegurado que la negociación no está paralizada «ni mucho menos». Queda, ha agregado, apretar «los últimos tornillos», informa Europa Press.