Oviedo, como Venecia: anegado de nuevo tras una tormenta

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

La capital registró el mayor acumulado de precipitaciones de España, según los datos de Aemet

27 abr 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

La fuerte tormenta caída esta tarde ha vuelto a anegar las calles de Oviedo. La situación ha sido especialmente problemática en el centro de la ciudad, donde era prácticamente imposible circular con el coche debido a la cantidad de agua cáida. Los datos de Aemet señalan que en la capital del Principado se registró el mayor acumulado de precipitaciones de España en todo el día.

Las lluvias causaron problemas de tráfico a primera hora de la tarde y las redes sociales se llenaron de vídeos en los que se puede ver el estado en el que quedaron las calles. Hermanos Pidal, Uría o San Francisco son solo algunas de las que pueden verse anegadas en las imágenes que han compartido los usuarios en sus perfiles. La situación ha generado numerosas quejas de los ovetenses, que lamentan que las inundaciones son cada vez más habituales en la capital.

Tormenta en Oviedo
Tormenta en Oviedo

Eso sí, en esta ocasión la tormenta ha sido importante y, según los datos de Aemet, en Oviedo en donde más llovió de España. Con cifras actualizadas a las 17.30 horas, la capital se sitúa por delante de Fisterra o Padrón, que ocupan la segunda y la tercera posición. Degaña es la otra localidad asturiana que se cuela en el ton tep de las zonas en las que más llovió este martes.