
La proyectada construcción de 2.200 viviendas en la zona de Paniceres crearía una de las áreas más pobladas de Oviedo. Pero aún tiene carencias
02 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hace mucho tiempo que los viales que conectan Las Campas y La Florida están terminados, así como las aceras y el saneamiento. Sin embargo, entre ambos barrios media un gran espacio sin coser: el plan parcial Las Campas-Paniceres. Este proyecto fue aprobado en 2008, hace nada menos que 14 años, y sigue sin construir.
No es extraño que ocurriera este parón, puesto que ese fue el momento en que se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria, que paralizó casi por completo la actividad constructora de Oviedo. Sin embargo, el proyecto no está muerto y comienza a ser atractivo para los constructores. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico acaba de aprobar una solicitud de la Junta de Compensación para la limpieza y perfilado del arroyo que atraviesa el plan en dirección al río San Claudio, y que actualmente está lleno de maleza.
Lo que van a hacer es acondicionar un tramo de 140 metros «manteniendo el actual trazado en planta, estableciendo una sección trapecial con taludes en tierra de 1,5 metros de anchura inferior y una altura mínima de un metro».