El kiosco del Bombé, listo para junio

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Quiosco del Bombé, en el Campo San Francisco de Oviedo. Fue construido en la última década del siglo XIX y está muy deteriorado
Quiosco del Bombé, en el Campo San Francisco de Oviedo. Fue construido en la última década del siglo XIX y está muy deteriorado © DANIEL ROIG

El ayuntamiento dispone también de 100.000 euros para volver a incorporar el agua a fuentes del parque

27 abr 2022 . Actualizado a las 16:47 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado este miércoles que las obras de montaje del kiosco de la música del Paseo del Bombé, que cuentan con un presupuesto de 319.000 euros, estarán terminadas en el plazo de dos meses.

Canteli visitó esta mañana el desarrollo de las obras junto al concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, y los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ha llevado a cabo esta actuación.

El alcalde ha avanzado que el montaje estará concluido en dos meses «para orgullo de Oviedo», después de que la obra estuviera parada durante 12 años en los que se produjo un importante daño a la instalación y ha admitido que «no ha sido fácil arrancar con estos trabajos» aunque ya «no hay marcha atrás».

Por su parte, Cuesta ha explicado que ya se han colocado las columnas de la cúpula y próximamente se instalará la estructura de madera que se está pintando en el taller y la parte interior que está revestida en zinc.

Está previsto que en un mes se pueda quitar la soldadura y comenzar con los trabajos de albañilería para tener finalizada la obra a principios del mes de junio.

El ayuntamiento ya ha empezado a trabajar con Aqualia y dispone de un presupuesto de 100.000 euros para volver a incorporar el agua a las fuentes del parque, entre otras, las de Tartiere y la del Angelín.

Entre los nuevos proyectos que se van a poner en marcha en el Campo San Francisco destacan la reparación de bordillos, el cambio de las farolas del Paseo del Bombé a bombillas leed, así como la instalación de nuevos elementos decorativos y el agua en las fuentes, informa Efe.