Afronta 16 años de cárcel por intenta matar a tiros al dueño de un piso de masajes en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

La Fiscalía le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, así como robo con intimidación o tenencia ilícita de armas

28 abr 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

La Audiencia Provincial acogerá el próximo 13 de mayo la vista oral contra un acusado por el intento de asesinato a tiros del propietario de un piso de masajes en Oviedo, un delito por el que la Fiscalía pide 16 años de prisión.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 20 horas del 24 de marzo del pasado año, cuando el acusado se desplazó hasta un piso ubicado en la calle Tenderina de Oviedo, donde había contratado un servicio de masajes.

La Fiscalía sostiene que el acusado exhibió una placa de Policía a la mujer cuando ambos se encontraban ya en la habitación y le pidió que le enseñara su documentación, momento en que ella fue hasta el salón a coger su cartera.

Sin embargo, en el momento en que le iba a mostrar sus documentos, según la versión fiscal, el procesado sacó de la cintura un revólver pequeño para el que carecía de licencia y le exigió que le entregara la billetera bajo la amenaza de disparar el arma, a lo que ella se negó.

Seguidamente, el acusado propinó a la mujer una fuerte patada en el estómago, que hizo que ésta cayera hacia atrás, invadiendo la zona del pasillo y pidiera auxilio al propietario de la vivienda que acudió en su ayuda.

El procesado apuntó al hombre con el arma, según la acusación, «con intención de acabar con su vida», le disparó y le hirió en la clavícula derecha.

La mujer y el dueño de la vivienda consiguieron cerrar la puerta del pasillo que comunicaba con el salón y avisar a la Policía, momento en que el acusado abandonó el domicilio.

El propietario del piso sufrió una herida torácica por arma de fuego con orificio de entrada en la región supraclavicular derecha, que precisó de una primera asistencia médica, tratamiento con antibióticos y una posterior intervención quirúrgica para la extracción del proyectil con curas diarias en el centro de salud y tiene cicatrices como secuelas.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de robo en casa habitada con intimidación y uso de arma en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y sendos delitos leves de maltrato de obra e intrusismo.

Además, pide una orden de alejamiento y comunicación a menos de 500 metros de la víctima durante 13 años y que le abone una indemnización de 1.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas, así como el pago a la mujer de 40 euros y al Sespa con la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por los gastos derivados de la atención médica prestada, informa Efe.