El campo de fútbol de La Corredoria «encogerá» medio metro

D.R.

OVIEDO

Campo de fútbol Manuel Díaz Vega, en La Corredoria. El ayuntamiento cambiará el césped artificial y las porterías
Campo de fútbol Manuel Díaz Vega, en La Corredoria. El ayuntamiento cambiará el césped artificial y las porterías AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La renovación del césped y las porterías alejará las bandas de las gradas y las torres de luz para ganar en seguridad

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de fútbol Manuel Díaz Vega, en la Corredoria, se acortará medio metro, tanto de ancho como de largo, en la renovación del césped artificial que se acometerá en las próximas semanas. El ayuntamiento ya tiene tres ofertas para realizar las obras, con un coste de licitación de 450.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los deportistas que juegan y entrenan en el Díaz Vega llevan años reclamando esa renovación, dado el mal estado del tapiz actual. Para aumentar la seguridad (al alejar las bandas de las gradas y las torres de iluminación), los ingenieros aconsejaron que el terreno de juego «encoja»: actualmente mide 99,5 metros de largo por 63,5 de ancho, y perderá esos 50 centímetros en los dos parámetros. No obstante, seguirá cumpliendo con el reglamento que marca la FIFA para este tipo de equipamiento.

Lo que harán los técnicos en primer lugar es retirar las porterías, banquillos, el césped artificial y el relleno. A continuación, repararán la capa de soporte de aglomerado e instalarán un nuevo césped «de última generación» sobre una base elástica. También se reubicarán los cañones de riego fuera del terreno de juego y elevados, para evitar que se pueda chocar con ellos.

En cuanto a la red perimetral, se aumentará para evitar la caída de balones a la calle Cardenal Álvarez Martínez; se realizarán otros arreglos menores y, por último, se sustituirán las porterías actuales por otras, en la nueva ubicación y con su correspondiente cimentación.