Instalan la primera de las 14 cámaras de seguridad en el Oviedo Antiguo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli y José Ramón Prado
Alfredo Canteli y José Ramón Prado Ayuntamiento de Oviedo

«El que tenga miedo es que está haciendo algo que no debe», afirma Alfredo Canteli

06 may 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Operarios municipales han instalado la primera de las 14 cámaras de seguridad en el Oviedo Antiguo, ubicada en la Plaza del Paraguas. Las cámaras, que se instalarán en «puntos estratégicos» estarán operativas entre finales de junio y principios de julio.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado los trabajos de instalación de la cámara acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.  Canteli ha asegurado que estas cámaras contribuirán a ganar seguridad en esta zona de la ciudad, y ha explicado que la Delegación del Gobierno «conoce perfectamente» el plan del Ayuntamiento con estas cámaras. «El que tenga miedo es que está haciendo algo que no debe», ha dicho.

La instalación de estos dispositivos, ha explicado el alcalde, no implicará menos presencia policial en la zona, sino que será un complemento. Las cámaras tienen la resolución suficiente para detectar caras si llegase el momento, pero no tiene software de reconocimiento facial. El concejal responsable, José Ramón Prado, ha explicado que ya se están acometiendo reformas en la sala de vigilancia del área de Seguridad Ciudadana para ampliar la centralita. Las imágenes llegarán a través de radio.

De manera simultánea a la instalación de las cámaras, el ayuntamiento trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los jóvenes que así lo deseen puedan solicitar a Seguridad Ciudadana que sigan su retorno a los domicilios, aportando «vueltas a casa seguras por la noche».

A medio plazo, el plan de Seguridad Ciudadana es llevar más allá del Antiguo las cámaras de seguridad, empezando por Olloniego. También están en contacto con el Polígono del Espíritu Santo para controlar unas cámaras que ya están allí instaladas, y, ya para el próximo año, se prevé instalar cámaras en el Campo San Francisco, en Colloto y La Corredoria, informa Europa Press.