A cinco de los arrestados en el operativo especial se les atribuye una presunta autoría en un delito de atentado contra agentes de la autoridad y a los otros dos una infracción a la Ley de Extranjería
09 may 2022 . Actualizado a las 12:50 h.La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha realizado veinte incautaciones de sustancias estupefacientes e intervenido un arma blanca dentro de los controles especiales realizados junto a la la Policía Local durante el fin de semana en zonas de ocio del casco antiguo de Oviedo consideradas como conflictivas por la comisión de delitos de lesiones y hurtos.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha informado de que a cinco de los arrestados se les atribuye su presunta autoría en un delito de atentado contra agente de la autoridad y a los otros dos por la comisión de una infracción a la Ley de Extranjería. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, día 7 cuando la Policía desplegó un operativo especial centrado en la calle Ildefonso Martínez de Oviedo, donde venía detectando numerosos delitos contra la propiedad, sobre todo hurtos y lesiones en horario nocturno.
La Policía realizó el control especial en torno a varios establecimientos que tenían abiertos sus locales desde la madrugada hasta altas horas de la mañana, donde focalizan el origen de estos delitos, especialmente hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes, así como agresiones y peleas entre personas que se encontraban bajo los efectos de alcohol y drogas. Según la Jefatura, el dispositivo policial discurrió con normalidad salvo unos incidentes en calles cercanas en donde unos jóvenes agredieron a unos agentes «que utilizaron la fuerza mínima indispensable para repeler la agresión» y que actuaron» bajo los principios de «congruencia, proporcionalidad y oportunidad».
Los altercados se saldaron con los siete detenidos, veinte incautaciones de drogas, un arma blanca y se levantaron cuatro actas de desobediencia. Al operativo se sumaron agentes de la Policía Local que serán los encargados de verificar el cumplimiento de las licencias y ordenanzas municipales, informa Efe.