Los vecinos de San Lázaro, en alerta por la presencia de un exhibicionista

E.Gutiérrez REDACCIÓN

OVIEDO

Estado actual del solar del antiguo instituto Clarín, en el barrio de San Lázaro de Oviedo
Estado actual del solar del antiguo instituto Clarín, en el barrio de San Lázaro de Oviedo

El hombre de unos 60 años se encontraba en plena calle con los pantalones bajados y trató de perseguir a una joven

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un exhibicionista tiene en alerta al barrio de San Lázaro, en Oviedo. Así lo ha advertido una vecina, que el pasado fin de semana se topó «con un hombre de poca estatura que llevaba el pantalón por las rodillas», con la intención, entiende, «de enseñar sus partes». Elena Cid y su pareja, que se encontraron con este individuo frente a frente, decidieron llamar a la policía para advertir de la inusual actitud del hombre.

La pareja iba caminando por la calle San Lázaro a las dos de la madrugada, cuando se encontraron con un hombre «con los pantalones bajados» y que empezó a seguir a una joven que paso a su lado: «Vimos a un hombre que se estaba exhibiendo en la calle a las 2 de la mañana. El hombre iba con los pantalones bajados y cuando vio que una chica iba a pasar por delante de él se los subió rápidamente. Después, cuando la joven lo paso de largo, se puso a perseguirla con paso rápido».

Ante esta situación, la pareja decidió seguirle y, advertir a la policía de lo ocurrido. «Cuando vimos que estaba persiguiendo a la chica comenzamos a seguirle por la acera de enfrente y llamamos a la policía. Cuando el señor se dio cuenta de íbamos detrás y llevábamos un móvil en la mano abrió un portal en la calle Gil Blas y se escondió ahí, donde se siguió exhibiendo», afirma Cid.

Los agentes, que se personaron en el lugar de los hechos a los 10 minutos de la llamada, tomaron nota del incidente. «Cuando llegaron el hombre ya estaba dentro del edificio y la policía nos dijo que no podía hacer nada más que dejar el aviso porque eran las dos de la madrugada y no podría entrar despertando a los vecinos cuando el exhibicionista no había forzado la puerta, si hubiese sido de eso modo podrían entrar a buscarlo. Me pidieron el DNI para dejar un aviso, y me dijeron que les llamase ante situaciones así para que estén al tanto», explica la joven con cierta «importancia» ante la situación: «sentí impotencia cuando me dijeron que no podían hacer nada, es una situación muy desagradable».

Sobre la descripción física del extraño hombre, la joven ovetense describe que se trata «de un varón de baja estatura y con algo de sobrepeso, pelo blanco y calvo por la coronilla». Sobre la edad, estima que tendría «cerca de los 60 años aproximadamente». Más vecinos aseguraron haberse encontrado o visto por la zona a este hombre en actitud sospechosa y lo han compartido en sus redes sociales para advertir de su presencia.  

«Es una situación de extrema gravedad»

Aunque afortunadamente la situación no fue a más, y todo quedó en el susto de encontrarse con un hombre en actitud extraña, la vecina lamenta «que no se hiciese más». «Deberían de haber ido a ver si es el mismo al que condenaron hace unos meses y hablar con los vecinos, aunque fuese al día siguiente», se queja: «Es una situación de extrema gravedad y la gente debería de estar enterada para ir con cuidado y atenta por si se le vuelve a ver»

Una situación que, desgraciadamente, el barrio de San Lázaro ya vivió el pasado mes de abril cuando la Policía Local detuvo a un hombre por mostrar sus genitales a tres menores, y comprobaron que tenía antecedentes previos por exhibicionismo.