A juicio por acuchillar a su inquilino y lesionar a un policía

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones y otro de resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones y pide una pena de dos años de cárcel y prohibición de acercarse y comunicarse con el inquilino a menos de 300 metros durante 3 años

12 may 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo celebrará este viernes la vista oral contra un hombre que afronta una petición fiscal de tres años de cárcel acusado de agredir con un cuchillo a su inquilino por recriminarle que tenía la música alta y de causar lesiones a un policía que acudió en auxilio de la víctima al domicilio, en Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del 2 de abril de 2021, cuando uno de los inquilinos que estaba junto a otros dos hombres -un inquilino y un amigo- en la habitación que ocupaba en la vivienda unifamiliar del acusado, en la calle Juan Clavería de Oviedo, le recriminó a éste por el volumen de la música de la fiesta que estaba realizando en la parte baja de la casa.

Su recriminación originó una discusión verbal entre ambos, en el curso de la cual, según la versión fiscal, el acusado cogió dos cuchillos grandes de la cocina y comenzó a lanzar cuchilladas contra la víctima, que tuvo que repelerlas con sus propias manos.

Para ello, la víctima tuvo que sujetar los cuchillos por el filo, hasta caer al suelo inconsciente como consecuencia de un golpe que le propinó el acusado en el oído izquierdo con el mango de uno de los cuchillos.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda observaron desde la parte baja de las escaleras y saliendo de una de las habitaciones de la parte de arriba, al acusado esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y, tras darle el alto, le pidieron que tirara el arma.

El acusado, que en un principio desoyó el requerimiento, soltó finalmente el cuchillo cuando uno de los policías, desde la parte de debajo de las escaleras, sacó su arma y le reiteró la orden.

Seguidamente, según la Fiscalía, el acusado comenzó a bajar las escaleras a gran velocidad y de forma violenta, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza, ya que se revolvió contra los agentes con gran violencia y realizó un fuerte movimiento contra uno de ellos. Además de los dos cuchillos utilizados por el acusado, fueron intervenidos en su domicilio otras dos navajas y dos cuchillos de tamaño pequeño.

La víctima sufrió erosiones en ambas manos, hematoma en región clavicular derecha y dolor a la palpación en pabellón auditivo izquierdo, mientras que el agente sufrió un esguince en la mano izquierda que le dejó secuelas leves. El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo acordó, en marzo de 2021, como medida cautelar la prohibición de que el acusado se acercara a la víctima y se comunicara con ella.

Por estos hechos, la Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones y otro de resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones y pide una pena de dos años de cárcel y prohibición de acercarse y comunicarse con el inquilino a menos de 300 metros durante 3 años, mientras que por las lesiones al policía reclama un año de cárcel y el pago de una multa de 1.620 euros.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al inquilino con 120 euros, al agente herido con 2.250 euros, al SESPA y a la Clínica Asturias, con la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria prestada al inquilino y al policía, respectivamente, informa Efe.