Marisa Ponga: «Canteli está a la vanguardia del movimiento de intolerancia a la diversidad»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala del PSOE de Oviedo Marisa Ponga, en rueda de prensa
La concejala del PSOE de Oviedo Marisa Ponga, en rueda de prensa

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo pide que el ayuntamiento «cambie su actitud de rechazo ante la diversidad»

17 may 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha dicho que el actual alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, está «a la vanguardia del movimiento de intolerancia a la diversidad».

Ponga se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones realizadas con motivo de la celebración del Día Interancional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, tras recordad que Canteli, lejos de tener una actitud proactiva a la hora defender a este colectivo, ha realizado acciones en su contra, como la retirada de los bancos con color arcoíris da Plaza de la Escandalera.

Según la edil del PSOE, en los años que llevan gobernando juntos en Oviedo PP y Ciudadanos no ha habido ningún avance en derechos de las personas LGTBI. «Cuando desde la administración local no se toma una actitud proactiva en defensa de esa parte de la sociedad de Oviedo, se alienta por omisión que el discurso de odio siga creciendo», ha alertado la socialista.

Ponga ha dicho además que su grupo ha registrado una moción para debatir en una comisión municipal en la que reclaman medidas para proteger a las personas LGTBI, realizar campañas sobre el asunto y poner en marcha acciones formativas para el personal de la Policía Local, informa Europa Press. «Queremos que el ayuntamiento cambie su actitud de rechazo ante la diversidad y defienda de verdad a las personas LGTBI para que Oviedo sea una ciudad tolerante», ha dicho.