El Principado pide el inicio «inmediato» de las obras del IES de La Corredoria

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

IES de La Corredoria
IES de La Corredoria google maps

El proyecto incluye la construcción de 16 aulas para la ESO y 6 para Bachillerato, además de una pista deportiva, y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses

18 may 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

La Consejería de Educación ha requerido a la Constructora Interurbana S.A., adjudicataria de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Corredoria, en Oviedo, que inicie los trabajos «de inmediato». Así lo han indicado este miércoles desde el Ejecutivo a través de nota de prensa, después de recordar que la empresa firmó el pasado vi ernes el acta de replanteo, último trámite administrativo para comenzar el proyecto.

El Servicio de Infraestructuras de la consejería ha citado esta semana a la empresa en los terrenos para realizar la primera visita de obra, que a partir de ahora se convocarán de manera periódica. En estas reuniones, se revisarán los trabajos realizados y se coordinarán y planificarán las partidas a ejecutar.

«Educación ha apremiado a la constructora para que inicie las obras, después de que su representante en la firma del acta de replanteo incluyera una reserva en la que manifiesta dificultades económicas para poder acometer el proyecto», han señalado.