Canteli, «decepcionado» con el traslado de Minas a Mieres

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Escuela de Minas en Oviedo
Escuela de Minas en Oviedo

El alcalde de Oviedo ha asegurado que el Consistorio llegará hasta «donde haya que ir para defenderlo», de momento, apoyan a la recogida de firmas o una gran manifestación que se está organizando

19 may 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reconocido que está un «poco decepcionado» por la decisión adoptada ayer por el Consejo Social de la Universidad para proceder al traslado de la Escuela de Minas al campus de Mieres, un acuerdo que el primer edil aún espera poder frenar.

El Consejo Social, órgano de participación de la sociedad en la institución académica, ratificó los planes del rector, Ignacio Villaverde, para el traslado de Minas por amplia mayoría, el voto en contra del PP y la abstención de los empresarios.

Según Canteli, su decepción obedece a que cree que «ciertas personas o instituciones podrían haber hecho más en beneficio del Ayuntamiento y de la Escuela de Minas». No obstante, ha afirmado que desde el Consistorio seguirán luchando para que Minas siga en la capital, como lo ha estado en las seis últimas décadas.