Somos reitera que la ronda norte es un «atentado medioambiental» y prepara acciones legales

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo
El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo

«Destruirá el Naranco, dañará los monumentos del Prerrománico y condenará a miles de vecinos a sufrir la contaminación acústica y ambiental frente a la puerta de su casa», indica el concejal Ignacio del Páramo

21 may 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, ha anunciado este sábado que su grupo ya está preparando la defensa administrativa y jurídica frente a la vía de circunvalación conocida como ronda norte, que ha calificado como «el mayor atentando medioambiental del concejo» en caso de que el proyecto salga adelante.

«Hay que estar alerta y preparados por si acaban metiendo la pala excavadora en la pista finlandesa», ha dicho el concejal de Somos. «Si el proyecto de la ronda norte echa a andar, hay que preparar una avalancha legal para detenerlo», ha añadido.

Para Somos, marca local de Podemos, la propuesta de la ronda norte es «insostenible e irracional» porque es una autopista que «destruirá el Naranco, cercenará el Camino de Santiago, dañará los monumentos del Prerrománico y condenará a miles de vecinos a sufrir la contaminación acústica y ambiental frente a la puerta de su casa».

Considera además que no va a solucionar los problemas de movilidad, sino que los agravará, porque va «en contra de las políticas que exige la Unión Europea».

«Los partidos pro-ronda se han quedado atascados hace 50 años y pretenden crear un marco favorable para la especulación con viviendas en la falda del Naranco y de paso beneficiar económicamente a la autopista de pago de la AS-II. No hay más que mirar el plano para darse cuenta», ha dicho el concejal de Somos, que llama a la ciudadanía de Oviedo a «estar alerta» y «defender el Naranco», informa Europa Press.