Somos propone crear caminos escolares seguros para paliar la situación de Nicolás Soria

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo
El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo

También piden hacer una bonificación del precio del billete en las líneas F y A en las horas punta para fomentar el uso del transporte público

23 may 2022 . Actualizado a las 11:29 h.

El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, ha anunciado hoy que su grupo propondrá, a través de una moción en el próximo Pleno Municipal, la adopción de varias medidas para «al menos paliar» la situación que está provocando la paralización de las obras de Nicolás Soria.

En concreto, solicita crear un servicio de caminos escolares seguros, coordinado por la Policía Local, que permita a los padres dejar a los niños en uno o varios puntos de reunión y recogida. Sugiere Somos (marca local de Podemos) la Plaza de la Once y La Losa para tales fines, pudiendo escogerse otras ubicaciones según criterios técnicos.

También piden hacer una bonificación del precio del billete en las líneas F y A en las horas punta para fomentar el uso del transporte público y reducir los viajes en coches individuales.

Por último, reclaman priorizar el tráfico de bajada de la calle Ernesto Winter Blanco respecto a la entrada de vehículos procedentes de Gijón desde la AS-II mediante la regulación por parte de la policía local quienes podrían apoyarse en un sistema semafórico temporal, como los utilizados en las obras, para tal fin, informa Europa Press.