El PSOE de Oviedo cifra en 1,3 millones las multas sin recaudar en 2021

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Los concejales Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.
Los concejales Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas.

Los datos facilitados por el grupo socialista desvelan que, del total de 15.038 denuncias tramitadas en 2021, sólo se cobraron 1.130 por un importe total de 115.000 euros

23 may 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este lunes que el consistorio dejó de cobrar el pasado año 1,3 millones de euros por la prescripción de multas de tráfico.

Así lo han denunciado en rueda de prensa el portavoz socialista, Wenceslao López, y los concejales Ana Rivas y Ricardo Fernández, quienes han exigido «responsabilidades» al equipo de gobierno por las irregularidades en el área de Seguridad Ciudadana.

Fernández ha expuesto cómo en marzo del año pasado durante una comisión plenaria denunciaron el fallo de la aplicación que regula la captación de imágenes de los accesos peatonales, los foto-rojo y los radares tanto fijos como móviles de la ciudad.

El consistorio aludió entonces a un fallo puntual, pero el problema, según ha expuesto Fernández, fue el fallecimiento del ingeniero jefe del área de Seguridad Ciudadana, que era el único que tenía las claves para acceder a la aplicación y saber cuántas denuncias se habían tramitado.

Según los datos facilitados por el grupo socialista, en los accesos peatonales se tramitaron 3.384 denuncias y se cobraron 401, mientras que en los foto-rojo se tramitaron 3.572 y sólo se contabilizaron 729 cobros. Por otro lado, por los radares tanto móviles como fijos no se recaudó nada durante a pesar de tener 733 y 7.359 denuncias tramitadas, respectivamente.

Los datos facilitados por el grupo socialista desvelan que, del total de 15.038 denuncias tramitadas en 2021, sólo se cobraron 1.130 por un importe total de poco más de 115.000 euros, de forma que un 92,5 por ciento de las sanciones quedaron sin pagar, informa Efe.