Somos denuncia que 345 niños se pueden quedar sin plaza en las escuelas públicas de 0 a 3 años

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada, concejal de Somos
Ana Taboada, concejal de Somos

Ana Taboada ha advertido de que, además de los niños que están en lista de espera por la falta de plazas, hay otros 60 que han sido excluidos de la matrícula

27 may 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este viernes que 345 niños de 0 a 3 años pueden quedarse sin plaza en las escuelas infantiles públicas del municipio, al haberse procesado 678 solicitudes para las 335 plazas vacantes ofertadas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

A la luz de estos datos, todavía provisionales, Taboada ha pedido en una rueda de prensa la ampliación del servicio. Su grupo, ha agregado, ya planteó varias alternativas para ello, como la introducción de la etapa de dos a tres años en las Escuelas Blancas de Oviedo; poner en marcha una escuela infantil en Trubia, o abrir como pública la guardería privada del Palacio de los Niños, actualmente cerrada.

Con todas estas medidas, Somos estima que se podrían ofertar 117 plazas más para el concejo. Sin embargo, lamenta Taboada, «no hay voluntad política» por parte del Ayuntamiento para llevarlo a cabo, a pesar de que existe una línea en la Consejería de Educación para ampliar la red, además de fondos europeos disponibles.