Somos denuncia el abandono del Centro de Salud de La Corredoria: «Solo hay 5 médicos en el centro»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Cartel colgado en el Centro de Salud de La Corredoria
Cartel colgado en el Centro de Salud de La Corredoria

La portavoz de la formación morada en Oviedo, Ana Taboada, lamenta que el centro del barrio carece del personal necesario para atender a la población

28 may 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha denunciado este sábado «el abandono al que la administración autonómica tiene sometido al barrio de La Corredoria en materia de salud y educación».

En nota de prensa, Taboada ha señalado que el Centro de Salud del barrio carece del personal necesario para atender a la población. «Todavía ayer había colgados carteles que decían: Lamentablemente hoy solo hay 5 médicos en el centro. Solo se atenderán los citados y las urgencias» indica la portavoz de la formación morada.

Para la concejala de Somos, «tiene el mayor porcentaje de personal médico y ats eventual de toda el área sanitaria IV, este personal se mueve por todo el Área IV, es decir: pueden estar en Grao, Belmonte o en cualquier sitio de este área tan extensa».

Asimismo, apunta a una política de personal «funesta en los servicios de salud y discriminatoria hacia barrios como La Corredoria».

En opinión de Taboada «en el próximo concurso de traslados se debería dotar al CS de La Corredoria de plazas fijas lo suficientemente atractivas para estabilizar la plantilla».

«Las políticas de personal y la gestión que degrada un servicio público esencial como la sanidad pública, solo se entiende si existe una voluntad de desmantelamiento del mismo en altas instancias del Gobierno y la administración, de cara a empujar a la gente a contratar seguros privados de salud», señala Taboada.

Además, ha reclamado que «se atienda de una vez las necesidades de los jóvenes del barrio en materia educativa con la construcción del nuevo IES, que sigue sin salir después de muchos años».

Esta situación en La Corredoria contrasta, en opinión de Taboada, «con los discursos de cara a la galería sobre el reto demográfico y la lucha contra la pérdida de población». «Y también con la prisa con que se ha tomado la FSA la construcción del IES de La Fresneda, un agravio comparativo que tiene un fuerte tufo clasista», añade, informa Europa Press.