Más de 40 artistas inundarán la Fábrica de la Vega

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

José Luis Costillas y Marta Fermín en rueda de prensa
José Luis Costillas y Marta Fermín en rueda de prensa

Presentado el programa de la Semana Profesional del Arte en Oviedo, del 3 al 12 de junio, con más de medio centenar de propuestas artísticas

30 may 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado este lunes el programa de la segunda edición de la Semana Profesional del Arte en Oviedo, que del 3 al 12 de junio llenará diferentes escenarios de la ciudad de arte.

La Fábrica de la Vega cobrará un especial protagonismo con visitas diarias guiadas y dos noches de actos. También será el escenario de la inauguración el jueves día 2 a las 18.30 horas.

«En 2021 el proyecto fue todo un éxito, y demostró que la gente demandaba una actividad como esta, no en vano más de 14.000 personas pasaron por alguno de los espacios», ha dicho Costillas.

En esta ocasión más de 40 artistas nacionales e internacionales llenarán Oviedo de actividad artística y «muchas sorpresas» con más de medio centenar de propuestas.

Entre estos artistas están Llorenc BarberGonzalo García, Eduardo Lara o la ucraniana Sofía Viyuk, que tratarán temas de actualidad como la guerra a través del arte. Como artista invitada estará Concha Jerez que ofrecerá una conferencia el 12 de junio en el Teatro Filarmónica.

Escultura, pintura, dibujo, espectáculos sonoros protagonizarán esos diez días en Oviedo, «un regalo para toda la ciudad», según ha manifestado Costillas, que se ha mostrado seguro de que en esta segunda edición se superará el número de visitantes del año anterior.

Por su parte la directora artística de esta actividad, Marta Fermín ha destacado el esfuerzo que desde la organización han hecho este año después de que se les reconociese con varios galardones el trabajo de la pasada edición. Ha definido esta semana como un proyecto «innovador» y ha manifestado que se ha trabajado para tratar de mejorar la anterior edición.

«Oviedo se merecía tener esto. Nos han reclamado de todas partes, somos la moda», ha indicado Marta Fermín que ha añadido que «ha visto los fallos del año pasado, ha analizado todo, ha investigado y recorrido España para traer lo mejor a nuestra casa en esta segunda edición».

Marta Fermín ha repasado algunos de los nombres que estarán presentes en Oviedo y ha insistido en la calidad de todas las muestras que vendrán a la ciudad y que están dirigidas a todos los públicos, también para los niños que «el año pasado han sido muchos los que han visitado alguna de las muestras», informa Europa Press.