Educación rescindirá el contrato con la constructora del IES de La Corredoria

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Carteles y chapas reivindicativas del nuevo instituto de Secundaria de La Corredoria.Carteles y chapas reivindicativas del nuevo instituto de Secundaria de La Corredoria
Carteles y chapas reivindicativas del nuevo instituto de Secundaria de La Corredoria Ampa Carmen Ruiz-Tilve

El objetivo del Principado es comenzar cuanto antes un nuevo proceso de contratación

01 jun 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

La Consejería de Educación ha vuelto a convocar a la constructora adjudicataria de las obras del IES de La Corredoria, después de que el personal del Servicio de Infraestructuras haya constatado que no se han iniciado los trabajos. Ante esta situación, el Principado agilizará la rescisión del contrato con la intención de comenzar cuanto antes un nuevo proceso de contratación.

La firma Constructora Interurbana S.A. había manifestado por escrito su intención de no iniciar la actuación, debido al encarecimiento de los materiales, en la firma del acta de replanteo, celebrada el 13 de mayo. En ese momento, Educación requirió a la compañía que las obras comenzasen a la mayor brevedad. Según han señalado desde el principado, el Servicio de Infraestructuras ha comprobado en sus visitas semanales a la parcela que el requerimiento de la administración no ha surtido efecto y que la empresa no ha comenzado los trabajos, ni ha vallado el solar, ni ha colocado el cartel con los datos básicos del proyecto.

«Educación, consciente de la importancia que este equipamiento tiene para La Corredoria y ante la posibilidad de que la constructora dilate de manera indefinida el inicio, ha decidido impulsar el trámite de resolución del contrato, de modo que se pueda encargar de inmediato la revisión del proyecto e iniciar con carácter de urgencia otro proceso de contratación», han indicado.

El proyecto de ejecución del IES de La Corredoria incluye la construcción de 16 aulas para ESO y 6 para Bachillerato, además de una pista deportiva. El presupuesto de adjudicación ascendió a 11,24 millones y el plazo para las obras se estableció en 20 meses, informa Europa Press.