El líder opositor Leopoldo López, en Oviedo: «En Venezuela no hay libertad»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Leopoldo López
Leopoldo López

El venezolano, premiado por la sociedad civil Oviedo 21, critica el papel del expresidente Zapatero

03 jun 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha dicho este jueves en Oviedo que en Venezuela «no hay libertad». El político , que recibió uno de los premios Libertas que entrega Sociedad Civil Oviedo 21, protagonizó una rueda de prensa antes del evento, en la que extendió una bandera de su país sobre la mesa, y en la que ha negado tajantemente que en su país haya libertad, explicando que en ese país los ciudadanos ni siquiera tienen garantías para ejercer su derecho a la libertad de expresión. «Nosotros estamos censurados desde hace mucho», ha comentado.

También ha añadido que no son libres para salir a la calle y protestar por lo que consideran justo. «En Venezuela por eso te meten preso, como me sucedió a mí, o incluso te matan en la calle», ha lamentado.

Actualmente López vive en Madrid y ha comentado que en esa ciudad española ve frecuentemente manifestaciones en las calles, de un lado y de otro. «Siempre que puedo llevo a mis hijos, para que vean lo que significa la democracia, y poder a la calle sin que te maten», ha insistido. A pesar de la situación descrita, López ha dicho están luchando por conseguir la libertad en Venezuela. «Y vamos a lograrlo», ha garantizado, según informa Europa Press.