Localizan en un parque con síntomas de hipotermia a una joven de 25 años desaparecida el lunes en Oviedo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo

Una mujer que paseaba con su perro vio el cuerpo de la joven entre unos arbustos y dio el aviso a la Policía Local

07 jun 2022 . Actualizado a las 14:34 h.

Una patrulla de la Policía Local de Oviedo localizó en la mañana de este martes a la joven de 25 años cuya desaparición fue denunciada el lunes por su familia.

La joven fue localizada en el parque situado al final de la calle Ángel Muñiz Toca, con síntomas de hipotermia, estaba semi rígida y con la respiración muy débil. Los agentes la reanimaron y llamaron a una UVI móvil que la atendió y, posteriormente, la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A media mañana una mujer que paseaba con su perro por el parque vio el cuerpo de la joven entre unos arbustos y dio el aviso a la Policía Local, que se personó en la zona procediendo a reanimarla. La joven tenía a su lado el bolso con el móvil, que dejó de poder ser localizable en la noche del lunes, según informa el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

La voz de alarma las dio su padre, que fue quien denunció ante la Policía Nacional su desaparición. La familia también distribuyó por redes sociales la foto de la joven.