Los vecinos vuelven a salir a la calle contra la ronda norte

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Movilización contra la Ronda Norte
Movilización contra la Ronda Norte

La plataforma convocante insiste en que es una obra «innecesaria» que responde a «intereses ajenos a la ciudadanía»

11 jun 2022 . Actualizado a las 18:06 h.

Cientos de personas se han movilizado este sábado en Oviedo para mostrar su rechazo a la construcción de la ronda norte, un proyecto que según la plataforma convocante de las movilizaciones es «innecesario y responde a intereses ajenos a los de la ciudadanía».

El movimiento Hay Alternativas Sostenibles a la Ronda Norte ha sido el encargado de convocar la movilización que partió de la Losa y llegó hasta la pista finlandesa, un espacio de recreo de los ovetenses que destacan «quedaría dañado para siempre de construirse ahí una autovía».

Los manifestantes se han mostrado convencidos de que la ronda norte no responde a un proyecto para solucionar los problemas de tráfico en la zona norte de la ciudad, sino a planes para especular en la ladera del Naranco.

También lo cree así IU, que ha manifestado que «lo que hay detrás de la ronda norte son intereses privados de los dueños de la autovía AS-II que no es rentable y para que lo sea hay que destrozar el Naranco. Esto es lo más importante que queremos resaltar: lo que está detrás de la motivación del Ayuntamiento, del gobierno local y del grupo socialista; de nuevo, partidos que están al servicio de los intereses privados, de los intereses económicos y contra los intereses de la mayoría».

Por su parte el diputado de Podemos, Daniel Ripa, también ha incidido en que «el millar de manifestantes demuestra que Oviedo le dice a Canteli y Barbón que no destruyan el Naranco».

«30 años de obras que dañarán la pista finlandesa, los monumentos prerrománicos y colegios. Hay alternativas, pero quieren favorecer a sus amigos constructores», escribió Ripa en sus redes sociales, informa Europa Press.