A juicio por conducir drogado y de manera temeraria de Las Caldas a Viella

La Voz REDACCION

OVIEDO

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

El acusado, que afronta dos años de cárcel, también arrolló la terraza de una estación de servicio y causó daños en un vehículo policial

24 jun 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

La Fiscalía solicita dos años de prisión y seis años de retirada del carné de conducir para el conductor acusado de circular, bajo los efectos de cocaína y marihuana, de forma temeraria la semana pasada desde Las Caldas hasta Viella (Siero) y arrollar la terraza de una estación de servicio donde había varios clientes cuando escapaba de la Policía.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado, que será juzgado en un juicio rápido ante la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, su presunta autoría en sendos delitos contra la seguridad vial y le aplica la agravante de reincidencia.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado conducía el pasado día 18 un Seat Ibiza por la carretera AS-322, procedente de Las Caldas y con dirección Oviedo, tras haber ingerido cocaína y marihuana realizando adelantamientos indebidos y aumentando bruscamente la velocidad, superando los 100 kilómetros por hora, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras para evitar que los embistiera.

Una patrulla de la Policía Local de Oviedo lo requirió para detener el vehículo, haciendo caso omiso el acusado, quien aceleró nuevamente hacia la autovía A-66, en dirección Santander, para posteriormente tomar la salida hacia Colloto.

El acusado cambió entonces la dirección hacia la izquierda, según la Fiscalía «con manifiesta intención de impedir que el vehículo policial lo detuviera», impactando con el vértice delantero derecho del coche oficial. A continuación, a la altura de la estación de servicio situada en la autovía A-64 (nudo de enlace CLAS 33429 Viella-Asturias), el acusado continuó con la circulación en sentido contrario hasta llegar a la terraza del establecimiento, donde había varios clientes, arrollando parte del mobiliario.

El acusado fue detenido en ese momento y al ser sometido a las pruebas de drogas dio positivo en cocaína y marihuana. El propietario de la terraza de la gasolinera no reclama por los desperfectos causados, si bien la Fiscalía solicita que el acusado y su compañía aseguradora abonen 3.182 euros al Ayuntamiento de Oviedo por los desperfectos causados en el vehículo policial.

La Fiscalía pide que, a la pena de prisión, se sume la retirada del carné de conducir y que abone una indemnización de 3.182 euros al Ayuntamiento de Oviedo por los desperfectos del vehículo policial, informa Efe.