Regresa el Concurso de canción asturiana Ciudad de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ayuntamiento de Oviedo

La segunda edición del certamen, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se iniciará el 25 de septiembre y la final se celebrará el 20 de noviembre en el teatro Filarmónica

04 jul 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

 El Concurso de canción asturiana Ciudad de Oviedo, cuya edición del año 2022 se iniciará el 25 de septiembre y concluirá el 20 de noviembre, busca acercarse a los jóvenes a través de la fusión con otros géneros más contemporaneos, según ha dicho este lunes el concejal de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, José Luis Costillas.

El también presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo así lo ha manifestado durante la rueda de prensa de presentación del certamen, que alcanza la segunda edición, tras quedar interrumpido por la pandemia.

Las inscripciones para participar en la edición de 2022 del concurso están ya abiertas. La fase de eliminatorias comenzará el 25 de septiembre, y después continuarán las eliminatorias hasta llegar a la gran final el próximo 20 de noviembre en el teatro Filarmónica.

José Luis Costillas ha catalogado la última edición del concurso como un «éxito de participación que demostró que en Oviedo sigue habiendo mucha tradición y amor» por la cultura local y sus raíces.

Por su parte, el director del concurso, Laude Martínez, ha resaltado el ánimo e ilusión del concurso por mantener lo que su impulsor Carlos Menéndez Jeannot enseñó e instó a los intérpretes a «seguir demostrando esa fidelidad» que tienen con el certamen anualmente, informa Efe.