Oviedo vuelve al Medievo y recrea el reino de Alfonso II

La Voz

OVIEDO

Ramón Langa, recreando a Alfonso II
Ramón Langa, recreando a Alfonso II

La ciudad revisitará este fin de semana el primer peregrinaje de Oviedo a Santiago de Compostela

13 jul 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

Oviedo pondrá en marcha este fin de semana la segunda edición de «Alfonso II, el primer peregrino», con un programa de conciertos, mercados, teatro, talleres y actividades infantiles con la escenificación por parte de un grupo de actores sobre los preparativos y la salida del monarca Alfonso II hacia tierras gallegas.

La plaza de la Catedral se convertirá en una ciudad del siglo IX de la mano de grupos de recreación de toda España: La Guardia, Signum Temporis, Cavalliers de Urrea, Mesnada Castellana, Otsolur, Nobiscun Deus, Regnum Castellae, Mercenarios del Tiempo, Iparreco Aunac y La Forja.

Asimismo, se adornarán con símbolos medievales La Corrada del Obispo, la calle Ecce Homo, la plaza del Paraguas o la del Ayuntamiento.

El actor Ramón Langa, conocido por ser la voz habitual en castellano de Bruce Willis o Kevin Costner, se pondrá en la piel del rey asturiano durante la recreación histórica de este fin de semana.

El sábado, día 16, a las 22 horas, en la plaza de la Catedral, emprenderá el viaje hacia tierras gallegas, donde se ha descubierto el sepulcro del Apóstol Santiago el Mayor.

El domingo, a las 12 del mediodía, Langa y una banda de gaitas convocará a los fieles en la plaza de la Catedral y les acompañará hasta la del Ayuntamiento, donde el Rey se despedirá de la ciudad y emprenderá su camino.

El programa completo se puede consultar en la página www.elprimerperegrino.com, web en la que ya están abiertas las inscripciones para participar en alguno de los talleres.