Somos pide aplicar la gratuidad al autobús en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Autobús urbano de Oviedo
Autobús urbano de Oviedo

Según Ignacio Fernández del Páramo esto permitirá ayudar a reducir las emisiones contaminantes y supondría una ayuda económica, permitiendo a los ovetenses «ejercer su derecho a la movilidad»

13 jul 2022 . Actualizado a las 14:51 h.

El grupo municipal de Somos Oviedo ha planteado en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, la aplicación de la gratuidad, o «importantes descuentos» al transporte en autobús de Oviedo.

El concejal Ignacio Fernández del Páramo ha recordado en nota de prensa que el Gobierno impulsará la gratuidad de los trenes de cercanías a partir del 1 de septiembre, y que el presidente Pedro Sánchez hizo un llamamiento al resto de administraciones para que hagan un esfuerzo similar en los transportes públicos que dependen de ellas.

El Ayuntamiento, ha explicado, «no puede quedarse ajeno» a estas políticas, ante la «paradoja» que se puede dar por la que el trayecto Oviedo-Gijón sea gratuito frente a los 1,20 euros que cuesta viajar de un barrio a otro de la capital de Asturias.

A su juicio, esto permitirá ayudar a reducir las emisiones contaminantes y supondría una ayuda económica, permitiendo a los ovetenses «ejercer su derecho a la movilidad en estos tiempos tan complicados de incrementos de precios derivados de la situación de crisis internacional».

«De momento hemos recibido a nuestra propuesta la contestación del concejal responsable, Ignacio Cuesta», ha señalado, informa Europa Press