Taboada asegura que los conciertos de San Mateo rondan los 40 euros por entrada y alerta de ventas fake

La Voz

OVIEDO

Concierto de San Mateo en la plaza de la Catedral. La nueva normativa establecerá que no se pueden superar los 60 decibelios
Concierto de San Mateo en la plaza de la Catedral. La nueva normativa establecerá que no se pueden superar los 60 decibelios

La portavoz de Somos Oviedo ha criticado que se hayan establecido todos los conciertos de pago en el actual contexto de «grave crisis social y económica»

16 jul 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La portavoz de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Ana Taboada, ha asegurado este sábado que las entradas para los conciertos de las fiestas de San Mateo rondan los 40 euros, y ha alertado de posibles canales de venta «fake» que encarecerían algunos conciertos hasta superar los 60 euros.

En unas declaraciones a los medios en la Plaza de la Catedral, lugar en el que tradicionalmente se han celebrado los conciertos gratuitos de las fiestas, ha criticado que el Equipo de Gobierno con Alfredo Canteli a la cabeza y la edil de Festejos, Covadonga Díaz, hayan decidido «llevar al extrarradio del entorno festivo» los conciertos, en la zona del estadio del Real Oviedo, «privatizando los conciertos» y estableciendo que todos sean de pago.

En cuanto a los precios, Taboada ha negado que vayan a oscilar entre 17 y 27 euros como sostiene el Ejecutivo, y ha señalado que ya están a la venta en las plataformas digitales habituales para este tipo de evento entradas para los conciertos de Leiva y Estopa a 36 y 31 respectivamente más los gastos de gestión. En el caso del 'Love the 90*s', «ya se están vendiendo en reventa o en páginas fake a 65 euros», denuncia, advirtiendo de que la falta de publicidad de los sitios oficiales de venta «puede provocar fraudes en las ventas, además de las comisiones innecesarias que se llevan las plataformas por entradas que se podrían vender a través de la web municipal que tiene su propia herramienta digital de venta».