El PSOE acusa al bipartito de convertir San Mateo «en el negocio de unos pocos»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fiestas de San Mateo
Fiestas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

Diego Valiño critica «el oscurantismo» de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz

19 jul 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha acusado al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, de pretender convertir las fiestas populares de San Mateo «en el negocio de unos pocos».

El edil ha denunciado «el oscurantismo» de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, «que ha evitado responder con claridad a cuestiones sobre las próximas fiestas formuladas por escrito ya la semana pasada». «No es de recibo que preguntemos si habrá conciertos gratuitos y en qué espacios y la concejala del PP aplace las respuestas hasta dentro de un mes», ha reprochado, asegurando que eso «solo puede tener dos explicaciones, o un afán de ocultar información, o falta de planificación».

«Lo único que tiene claro este bipartito es que se va a gastar un mínimo de 1,15 millones de euros en el recinto de La Ería y eso cuando aún faltan por definir las actuaciones del 30% de las fiestas», ha señalado el edil socialista. «Lo curioso es que el PP y Ciudadanos han decidido fijar los precios para el público dividiendo los costes entre el 80% del aforo previsto», ha agregado, señalando que, si a cada concierto acudiesen 7.200 personas, el ayuntamiento cubriría todos sus gastos.