PSOE respalda reagrupar las sedes judiciales en la zona de Llamaquique

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.

Wenceslao López ha defendido la creación de un gran campus universitario en El Cristo que permita tanto la implantación de nuevos estudios como la liberación de los terrenos universitarios de la zona

01 ago 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reiterado este lunes su apoyo a la propuesta del Colegio de Arquitectos para que las sedes judiciales que actualmente están dispersas en varios edificios en la capital asturiana se concentren en la zona de Llamaquique.

Su portavoz, Wenceslao López, ha asegurado que la propuesta del Colegio de Arquitectos es la misma iniciativa que defiende su partido desde hace más de una década.

López ha defendido la creación de un gran campus universitario en El Cristo que permita tanto la implantación de nuevos estudios como la liberación de los terrenos universitarios de Llamaquique, de cara a la agrupación de las sedes judiciales aprovechando «uno o varios» de los edificios universitarios que quedarían libres. «Se completarían así de forma exitosa dos importantes transformaciones urbanísticas dentro de la ciudad», ha afirmado el portavoz socialista.

El exalcalde ovetense ha lamentado que el equipo de gobierno bipartito del PP y Ciudadanos no haya dado una solución todavía a la zona de El Cristo-Buenavista, informa Efe.