Nace una cría de lince euroasiático en un zoo de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Cría de lince euroasiático nacido en el Zoológico El Bosque
Cría de lince euroasiático nacido en el Zoológico El Bosque ZOO EL BOSQUE

El animal tuvo que ser criado por el personal del Zoo El Bosque después de comprobar que la madre no se hacía cargo

03 ago 2022 . Actualizado a las 10:58 h.

El núcleo zoológico de El Bosque, en Oviedo, ha acogido el nacimiento de una cría de lince euroasiático. El animal nació el 13 de mayo de este año, y tuvo que ser criada por el personal del zoo, después de comprobar que la madre no se hacía cargo.

Según han informado desde el zoo, nada más nacer, la madre se paseaba con la cría por la instalación, haciendo peligrar su vida. Así las cosas, se decidió criarla a mano, con biberones cada tres horas al principio.

Actualmente ya está destetada y la están introduciendo en la instalación con sus progenitores. La cría pesa en torno a los 3 kilogramos y tiene el tamaño de un gato doméstico. Se alimenta exclusivamente de carne de pollo y de conejo.

En cuanto a la situación del núcleo zoológico, el conservador, Gonzalo Rubio, ha explicado que en lo que va de año han recibido más de 25.000 visitas, y esperan alcanzar las 40.000 a cierre de 2022. «Esta temporada no hemos tenido que insistir en la limpieza y desbroce de la caleya que da a nuestras instalaciones, han pasado a arreglarla», ha reconocido Rubio, quien ha agradecido al Ayuntamiento que haya contratado visitas de escolares para el próximo curso, con una estimación de 2.500 alumnos, informa Europa Press.