El gobierno acusa al PSOE de frenar la modernización de la Policía de Oviedo por pedir los protocolos de las táser

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

José Ramón Prado
José Ramón Prado

Seguridad Ciudadana indica que esta información se facilitará «en el momento oportuno»

09 ago 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha acusado este martes al PSOE local de iniciar una campaña en contra del proceso de modernización de la Policía Local.

En un comunicado, la concejalía que dirige José Ramón Prado rebate las declaraciones del edil socialista Ricardo Fernández que acusaba al equipo de gobierno bipartito de PP y Ciudadanos de ocultar información a su grupo al impedirle acceder al expediente y disponer de información sobre los protocolos de uso por parte de los agentes de las pistolas táser.

En el escrito, dice que esta información se facilitará «en el momento oportuno» y estará a su disposición una vez que se incorpore al correspondiente expediente administrativo, «nunca antes de que los propios agentes hayan accedido y culminado su proceso de formación en esta especialidad», afirma, y tras revisar los puntos que se estimen convenientes de acuerdo con los criterios técnicos y operativos pertinentes, antes de su puesta en funcionamiento.

En el momento actual, según Seguridad Ciudadana, se están llevando a cabo las acciones formativas para habilitar en el empleo de estos dispositivos a los agentes que estarán autorizados a portarlos.

Como paso previo a su puesta en servicio operativo, se formalizará una Instrucción de Servicio donde se publicará el protocolo de uso de estos dispositivos, «a efectos exclusivamente internos», añade, ya que el conocimiento operativo concierne «únicamente a los agentes policiales, por motivos estrictos de seguridad», matiza.

Por ello, advierte de que su difusión no se facilitará «en otros ámbitos», aunque le recuerda al edil socialista que podrá acceder «cuando estime oportuno» al expediente en su calidad de concejal para conocer su contenido y efectos.

Una cuestión a la que, según recuerda el comunicado, ya dio cumplida respuesta el concejal José Ramón Prado en la comisión plenaria de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 29 de junio, a la que asistió la edil socialista Ana Rivas, informa Efe.