El IES de La Corredoria costará 7,6 millones más

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La consejera de Educación, Lydia Espina
La consejera de Educación, Lydia Espina

Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y la previsión es que esté operativo en 2025

09 ago 2022 . Actualizado a las 14:37 h.

El proyecto de construcción del futuro IES de La Corredoria en Oviedo será licitado por 18,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 7,6 millones respecto al inicial, y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses con lo que la previsión del Gobierno regional es que el centro esté operativo en el curso 2025/2026.

Según ha informado el Ejecutivo, la Consejería de Educación dispone ya del proyecto revisado y actualizado después de que el pasado viernes el Consejo de Gobierno aprobara la rescisión del contrato con la empresa Constructora Interurbana a la que fue adjudicado inicialmente.

La empresa había confirmado a Educación que no iniciaría las obras del centro educativo, adjudicadas en 11,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de veinte meses, debido al encarecimiento de los materiales.

Una vez resuelto ese trámite, Educación ha iniciado las gestiones para sacar a licitación y adjudicar las obras, a través de un procedimiento de urgencia y con un anticipado de gasto.

La Consejería espera que, salvo imprevistos, los trabajos comiencen en el primer trimestre de 2023 y el objetivo del Principado es que el nuevo centro educativo pueda estar operativo para el curso escolar 2025-2026.

La titular del departamento, Lydia Espina, ha contactado de forma individualizada con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES La Corredoria, así como con las AMPAS de los colegios Carmen Ruiz Tilve, La Corredoria y Poeta Ángel González, y con representantes de la asociación de vecinos El Conceyín para informarles de la situación administrativa y los plazos estimativos.

El proyecto del nuevo IES La Corredoria contempla la creación de 24 unidades: 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 8 de Bachillerato, además de una pista deportiva, informa Efe.