Somos denuncia que las obras en el Palacio de Deportes dejarán a Asturias sin la única pista cubierta de atletismo «durante tres o cuatro años»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Vista aérea del Palacio de Deportes de Oviedo, construido por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río en 1975. Sobre la cubierta se aprecian los «parches» y el deterioro actual
Vista aérea del Palacio de Deportes de Oviedo, construido por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río en 1975. Sobre la cubierta se aprecian los «parches» y el deterioro actual GOOGLE MAPS

El partido crítica los daños que la reforma tendrá para los equipos y para las competiciones

11 ago 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Somos Oviedo ha denunciado este jueves el riesgo que supone la reforma del Palacio de los Deportes planteada por PP y C's, con unos sobrecostes «estratosféricos» de más de 20 millones de euros, además de los daños que suponen para el atletismo ovetense y asturiano, al inutilizar la pista cubierta, «la única que existe en Asturias y por lo tanto los equipos de atletismo y las competiciones en Asturias se verán gravemente afectadas».

Asegura el edil Rubén Rosón que «los equipos de atletismo no podrán realizar su labor de cantera ni de competiciones y las de pista cubierta se verán absolutamente canceladas durante, al menos, tres o cuatro años».

«Esto es inaceptable sin ningún tipo de alternativa que palie esta situación durante las obras, además del sobrecoste y de los años de construcción», señala Rosón. El concejal añade los «graves problemas de inundaciones en la instalación que afectan directamente a la infraestructura, quedando inservible todo el equipamiento», al tiempo que recuerda que los terrenos de Ventanielles están situados en zona inundable, informa Europa Press.