Condenan a un policía local de Oviedo que causó un accidente en estado ebrio

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Policía Local Oviedo
Policía Local Oviedo Área de Seguridad Ciudadana de Oviedo

Un juzgado ha condenado a un subinspector de la Policía Local de Oviedo a tres meses de prisión y a la retirada del carné de conducir durante un año y nueve meses

12 ago 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Un juzgado ha condenado a un subinspector de la Policía Local de Oviedo a tres meses de prisión y a la retirada del carné de conducir durante un año y nueve meses por causar un accidente en estado ebrio cuando la moto que conducía chocó con otro vehículo y, a continuación, se dirigió a un bar cercano donde siguió bebiendo alcohol.

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha acordado además que, una vez que la sentencia por un delito contra la seguridad vial sea firme, se deduzca testimonio contra otro subinspector de la Policía Local, amigo del acusado, y contra el dueño del bar por si ambos mintieron durante el juicio al corroborar la versión del procesado que fue descartada a través de otras pruebas.

Los hechos ocurrieron entre las 19:30 y las 20:00 horas del pasado 25 de abril cuando el subinspector A.G.C. conducía una motocicleta propiedad del padre de su pareja por la calle Llamaoscura a través de la calzada de acceso al estacionamiento del centro social Bar El Poli, en Oviedo.