Somos y PSOE consideran un «fallo garrafal» la falta apoyo municipal al Kuivi Pop

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El festival Kuivi PopUp
El festival Kuivi PopUp Kuivi Pop

Aseguran que es uno de los eventos culturales más importantes del verano ovetense y quieren evitar que se vaya de Oviedo como ocurrió con la CometCon

18 ago 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

Los grupos municipales del PSOE y de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este jueves el apoyo del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos para celebrar el festival Kuivi Pop y evitar que pueda trasladarse de ciudad como ya ocurrió con la CometCon, que se celebrará en Gijón el próximo mes de septiembre.

El concejal Rubén Rosón ha asegurado que el Kuivi Pop es uno de los eventos culturales más importantes del verano ovetense y, sin embargo, no cuenta con ayuda municipal, lo que a su juicio representa «un fallo garrafal de la política cultural».

Rosón sostiene que este evento para todos los públicos trae a la ciudad decenas de actuaciones muy variadas de forma gratuita y ha contrastado este formato con la política de conciertos para San Mateo «todos de pago», añade, y donde el concierto más barato ronda los 20 euros.

Para la formación morada, este tipo de festivales revitaliza entornos especiales como fue el antiguo instituto de San Lázaro el verano pasado, y este año el antiguo HUCA.

Por su parte, la concejala socialista Lucía Falcón ha anunciado que preguntará al edil responsable de Cultura, José Luis Costillas, por las razones por las que la Fundación Municipal de Cultura ha retirado su apoyo al festival Kuivi Pop Up pese a que el pasado 30 de junio incluyó la actividad dentro de la oferta cultural estival agrupada bajo el título «Nos vemos en la calle».

Falcón ha recordado que el festival es una iniciativa privada que busca dinamizar y ofrecer una programación de ocio y musical durante todos los días del verano escogiendo como sede espacios urbanos en desuso y que el año pasado se instaló en el solar del antiguo IES de San Lázaro y en esta ocasión ocupa parte de los terrenos de la antigua ciudad sanitaria de El Cristo.

«La experiencia nos dice que, cuando el bipartito presume de apoyar algún tipo de actividad, esta acaba en problemas. Baste recordar lo sucedido con la CometCon, el Otero Brutal Fest y tantas otras actividades a las que se les promete respaldo municipal y después se las olvida», ha añadido, informa Efe.