Fiasco en La Florida, Oviedo debe modificar el plan sobre del recinto ferial

La Voz

OVIEDO

Recinto ferial de La Florida
Recinto ferial de La Florida tpa

Somos afirma que la paralización es una muestra de la falta de «rigurosidad» de Ignacio Cuesta

20 ago 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

El concejal de Somos Uviéu, Nacho del Páramo, ha indicado que paralización de la explanada de asfalto en los prados de La Florida «y que hacen llamar Recinto Ferial» supone «una nueva muestra de la falta de rigurosidad, seña de identidad de la concejalía de Nacho Cuesta».

Según recogió la TPA, la CUOTA dio la razón a los vecinos del barrio que habian denunciando la construcción de la infraestructura; así Ordenación del Territorio indica en su informe que el terreno se define según el PGO como válido para hacer equipamientos para «usos del barrio», y no «para toda la población de Oviedo». La Cuota? concluye que el consistorio deberá cambiar el uso de la parcela en el PGO, de 'Sistema local' a 'Sistema general' para poder utilizarla para eventos de todo el municipio.

«Su política del 'tira pa lante que libras' y el sectarismo de no escuchar a nadie, han ocasionado que se haya vuelto a dar de bruces contra la realidad», han indicado desde Somos a través de nota de prensa recogida por Europa Press.

«De nada han servido las advertencias que en las comisiones de urbanismo le hacíamos respecto a las problemáticas que tendrían los usos que estaban definiendo en la parcela», ha sentenciado.