Conciertos, verbenas y teatro: las fiestas de San Mateo, al detalle

La Voz

OVIEDO

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, acompañada por la reina y las damas de honor de San Mateo 2022 y el autor del cartel de la fiesta.
La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, acompañada por la reina y las damas de honor de San Mateo 2022 y el autor del cartel de la fiesta. ep

Habrá actuaciones de pago en La Ería y actividades en distintos barrios, de La Corredoria al Cristo

02 sep 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha presentado el programa de las fiestas de San Mateo, que este año se celebrarán del 9 al 25 de septiembre. La edil ha puesto en valor la vuelta del espectáculo de los fuegos artificiales el 20 de septiembre tras el parón de la pandemia y ha asegurado que las fiestas pretenden ser «para todos los ovetenses».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Díaz ha explicado el programa acompañada por la reina y las damas de honor de las fiestas -Nadaya Villarino, Mar Benito y Blanca Zarceño-, así como por el autor del cartel de este año, Mario Cervero. El pistoletazo de salida de la programación tendrá lugar el viernes 9 a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con el pregón a cargo de la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira. A continuación, el presidente del Balonmano Base Oviedo, Manuel Rionda, lanzará un chupinazo al que seguirá una charanga que discurrirá por las calles del Oviedo Antiguo.

Conciertos de pago en La Ería

-Viernes, 9 de septiembre: Sofía Ellar + Lérica + Nil Moliner

-Sábado 11: Leiva

-Martes 13. Nancys Rubias + La casa azul + Fangoria